Mis primeros libros, de cuando no sabía leer, trataban sobre el espacio ya que me encantaba todo lo relacionado con este tema, y tengo de esa época El espacio al dedillo .
Empecé a leer libros a los 6 años, cuando estaba en tercero de infantil. Mi primera experiencia lectora fue El libro viajero que todas las semanas nos mandaban leer en el colegio y hacer una ficha de comprensión de texto. Justo en esa época nació mi hermano Mario , y en ese verano cada vez que comía a media mañana yo aprovechaba para leerle un cuento.
Comencé con una colección de Edelvives sobre fábulas de animales:"Curro un castor trabajador", "Camila una iguana extranjera".
En casa tenía muchos libros de la editorial "Barco de vapor";inicialmente buscaba los más fáciles de leer: "El rey solito", "Lidia y yo ponemos la mesa".
Una vez que pasé a primaria nos hicieron el carnet de la biblioteca del colegio, aunque yo prefería elegir los libros del centro cívico. Mis favoritos de esa época eran los de Gerónimo Stilton: empecé a leer las historias cortas, me compré la colección de los superhéroes y terminé con los del "Reino de la fantasía", de las que me encantaba rascar los olores de las páginas.
Al mismo tiempo, me gustaba leer Gloria Fuertes: "Cuentos enanos", "El diccionario estrafalario".
También me interesaba "El cuerpo humano" y los libros sobre curiosidades en general.
Cuando hice mi primera comuniónme regalaron la colección de Edelvives "Bandera pirata", y no paraba de leer" Los futbolísimos", "Diario de Greg" y David Walliams: "La abuela gángster", "Bocadillos de rata" etc.
Más tarde empecé leer alguna novela de Rick Riordan,"El héroe perdido", que eran de temas mitológicos, pero no me acababa de gustar y desde entonces mis lecturas se basan en temas de misterio y acción.
Me han gustado los libros de Beatriz Osés sobre" Erik Vogler", Carlos Ruiz Zafón ( El príncipe de las tinieblas) y en estos momentos, estoy leyendo "Cuando me veas", de Laura Gallego.
De alguna de las novelas que he leído me ha gustado ver la adaptación de la película en el cine como en "El corredor del laberinto" aunque como se suele decir, es siempre mejor el libro que la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario